Tendencias de Marketing para el 2024
¡El 2024 está a la vuelta de la esquina y con él, las tendencias que darán forma al futuro del marketing! basado en encuestas a líderes de marcas reconocidas como L’Oréal y Unilever. Descubramos juntos las claves que impulsarán el éxito en el próximo año. ¡ACTUALÍZATE Y TRANSFORMA LA ESTRATEGIA DE TU NEGOCIO!
La Revolución de la Inteligencia Artificial (IA)en el Marketing
En el corazón de la innovación está la IA, con un crecimiento sustancial en su aplicación. Del servicio al cliente a la creación de contenido, la IA será la compañera estratégica de las marcas, prometiendo una experiencia del cliente mejorada y campañas publicitarias más eficaces.
Tecnología y Generación de Contenido
La IA no solo transformará la experiencia del usuario, sino que también revolucionará la creación de contenido. Plataformas como OwlyWriter AI y Canva lideran el camino, duplicando la capacidad de generación de contenido en comparación con 2023. Te invitamos a conocerlas: OwlyWriter AI hace que publicar en las redes sociales sea rápido, fácil y te da ideas de publicaciones ganadoras para cada red. Por otro lado, Canva es una herramienta gratuita de diseño gráfico en línea.
Campañas de Marketing Digital Efectivas
La IA jugará un papel clave en campañas publicitarias, con Instagram y Google liderando la carga. TikTok se posiciona como un canal emergente crucial, superando incluso a Instagram en intención de inversión.
Instagram: El Rey de las Redes Sociales
Con un abrumador 86% de importancia en las estrategias de marketing, Instagram se corona como el líder indiscutible. Además, el 66% de las marcas prefiere los reels para impulsar su estrategia en la plataforma.
Compromiso con la Sostenibilidad:
El informe destaca un compromiso creciente con la sostenibilidad, con un 45% considerando crucial la medición del impacto ambiental. A pesar de los desafíos, un 19,4% ya mide el impacto ambiental en todas sus campañas.
La segunda edición del informe “Tendencias del Marketing para el año 2024” no solo prevé el futuro, sino que lo molda. Aquellas marcas que abracen la IA, enfoquen sus campañas en Instagram y aborden la sostenibilidad estarán a la vanguardia en un paisaje publicitario en constante cambio.
¡Prepárate para destacar en 2024!
Conoce más sobre nosotros aquí