fbpx
ecommerce factory
d

E-COMMERCE FACTORY

Trabajemos juntos

Image Alt

E- commerce factory, expertos en e-commerce

¡Plataformas para E-commerce! Te ofrecemos la que necesitas

¡Plataformas para E-commerce!  No se trata de encontrar la mejor plataforma de comercio electrónico, sino por el contrario elegir la que se ajuste más a tus necesidades, tus requisitos, tu visión y lo que deseas para tu empresa. Hay muchas opciones y muy diferentes, pero antes de analizarlas es importante tener claro ¿qué es una plataforma ecommerce? 

Las plataformas ecommerce se entienden como aquellos sistemas de software que nos permiten comprar y vender. También permiten obtener un catálogo segmentado de productos, manejar las estadísticas, ofrece plantillas, almacenamiento de bases datos y diversos medios de pago. 

Ahora que tenemos un poco más claro en qué consisten las plataformas ecommerce, hablemos de los modelos de contratación que nos ayudarán a clasificar el tipo de sistema que necesitamos, a partir de aquí encontramos dos opciones: SaaS y OSS ofrecemos la que necesitas.

Software como servicio (SaaS)   

Permite a los usuarios una conexión basada en la nube para su uso a través de internet. Además, ofrece la facilidad de que te enfoques en tu negocio gracias a las funcionalidades avanzadas b2b y B2c, incluye soporte helpdesk, actualizaciones e infraestructuras de gran potencia que garantizarán la disponibilidad y la seguridad de la aplicación y los datos. Como los datos se encuentran almacenados en la nube permite que los usuarios tengan acceso a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet, como tiene un modelo de pago por uso, las bases de datos y contenidos son tuyos, pero el código fuente es del proveedor. 

Software Open Source (OSS) 

El código abierto está diseñado para que sea accesible al público, incluye la funcionalidad base b2c que varía según la plataforma que utilice, permite el crecimiento a base de desarrollos, plugins o extensiones. Ofrece la transparencia al poder realizar un seguimiento de la información, el código depende de un solo autor o de una sola empresa que lo controla para mantenerlo actualizado, por ello no incluye soporte, actualizaciones o infraestructura, requiere un equipo interno de tecnología, ya que el código fuente es del cliente. 

A continuación, vamos a orientarte entre las plataformas de comercio electrónico más extendidas en el mercado que ofrece E-commerce Factory. 

Woocommerce: Esta plataforma ecommerce parte de un blog o gestor de contenidos, es adecuada para proyectos de un tamaño pequeño, no requiere de recursos en exceso, por ende, el servidor no es un problema, tienes una gran cantidad de plantillas para elegir y que se ajusten a tu gusto. Sin embargo, tiene baja seguridad y es poco escalable al no contar con gran amplitud por lo que no esperes que crezca mucho ni muy pronto. 

 

 

Tiendishops/Shopify: Son muy buenas alternativas si cuentas con un negocio pequeño o mediano y poca experiencia en el uso de plataformas, es sencillo el manejo por lo que es fácil de utilizar y permite agilidad, pero al ser tan simple te lleva a usar muchos plugins lo que disminuiría el rendimiento. 

 

 

Vtex: Este sistema de software es ideal para los proyectos de gran tamaño, continuamente se está actualizando y cuenta con un soporte especializado. La infraestructura es potente por lo que garantiza la seguridad además tiene un backend con funcionalidades avanzadas, pero no son muy amigables y hay un costo por licencia y comisión por venta realizada. 

Prestashop: Te ofrece mucha funcionalidad y plantillas, el backoffice es muy amigable y fácil de aprender. Permite crecer razonablemente y con los módulos se puede ampliar la funcionalidad, pero debe pagarse por ellos y si decides hacer integraciones con software de terceros puede salir costoso. 

Magento: Con esta plataforma no vas a tener problemas ni con gran volumen de tráfico ni de catálogo, es muy fiable por lo que te permite a futuro tener una multitienda o varios idiomas. Tiene mucha funcionalidad, facilita gestionar muchos productos y tiene disponibilidad de extensiones gratuitas y baratas, aunque su desarrollo tiene un costo superior al igual que el hosting.  

 

Estas son las plataformas ecommerce que puedes encontrar con nosotros, si tienes alguna duda contáctanos para ampliar la información E-commerce Factory siempre al servicio de ustedes, ¡nosotros lo hacemos tu vendes!

Add Comment