fbpx
ecommerce factory
d

E-COMMERCE FACTORY

Trabajemos juntos

Image Alt

E- commerce factory, expertos en e-commerce

E-commerce la mejor alternativa para esta cuarentena

No es un secreto que en la actualidad surgen muchas preguntas sobre cómo manejar la economía y las empresas en tiempos del coronavirus en Colombia, pero no te preocupes, con la industria de e-commerce se puede hacer frente al problema que desencadenó el COVID-19.

Consecuencias del Coronavirus en el Comercio

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) “se va a generar un impacto con efecto dominó en el comercio internacional”.

Esto quiere decir que los principales puntos de impacto a nivel de comercio internacional serán: En los hoteles, vuelos comerciales, cadenas de valor global y transporte de mercancías.

Dicho esto, el ministerio de comercio, industria y turismo manifestó el tema del e-commerce en relación al derecho de la libre circulación durante la cuarentena.

  • Las empresas podrán realizar despachos de productos a través de comercio electrónico.
  • Podrán circular aquellas personas necesarias para garantizar el almacenamiento, abastecimiento y otras funciones de los centros de distribución. 
  • Las empresas que desarrollen las actividades permitidas adoptarán las medidas de higiene y asepsia necesarias, para garantizar la seguridad en su labor.

¡Aprovecha las Oportunidades!

No todo es malo, para estas circunstancias de cuarentena, la industria de e-commerce es una herramienta perfecta para progresar y ver hacia el futuro, si tienes una empresa física y temes que te afecte la crisis económica, aprovecha la oportunidad de entrar en el mundo digital, puedes expandirte y hacer que tu empresa forme parte del comercio electrónico y así ofrecerle a tus clientes la oportunidad de seguir accediendo a tus productos y beneficios o por qué no, de conseguir nuevas personas interesadas en tu empresa y seguir creciendo.

Debido a la demanda constante de productos en las diversas áreas del mercado, se manifiesta un aumento del comercio electrónico, esto permite la facilidad a la hora de adquirir elementos necesarios, ofrece que todo esté al alcance de la mano y solo con dar un clic. Es rápido, sencillo y ayuda a conectar en sincronía y asincrónicamente con cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Con el crecimiento del e-commerce por la situación del coronavirus, se entiende la importancia de estar actualizado, hay que tener en cuenta que los productos deben tener un peso apropiado para ser distribuidos, puede ser entre 2 y 5 kg, de igual manera se evidencia que el comercio electrónico permite mantener una actividad en las empresas y supone una alternativa inteligente para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Add Comment