El E-Commerce Crece a Más Velocidad que el PIB
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
De acuerdo con el más reciente estudio del Observatorio Nacional del eCommerce. El E-Commerce Crece a Más Velocidad que el PIB del País, presentó un crecimiento del 17% en primer semestre de 2017 frente al primer semestre de 2016, superando el crecimiento de la economía colombiana (1,2%) para el mismo periodo de análisis.
El monto de transacciones digitales creció el 26% del 2015 al 2016, con una participación equivalente al PIB del 4,79% en 2016.
De igual forma, el monto de transacciones digitales creció el 26% del primer semestre del 2016 al primer semestre de 2017.
En relación a medios de pagos, se evidencia un comportamiento inverso al analizar por monto el medio de pago utilizado en eCommerce(Débito a cuenta bancaria: 8%; tarjeta crédito: 92%) Vs. Recaudo (Débito a cuenta bancaria: 92%; tarjeta crédito: 8%).
Finalmente, el presente estudio será complementado en el primer trimestre de 2018 con el comportamiento de otros medios de pago en el comercio electrónico en el país: pago contra entrega y pago en puntos de recaudo.
Tendencia 2018
El fenómeno del eCommerce cobra cada vez más importancia en nuestra sociedad. Durante el este año 2018, esperamos que comprar online será cada vez más fácil y rápido.
Las tiendas online, deben mejorar la experiencia del usuario en las compras, reduciendo los pasos que tiene que seguir un comprador durante el proceso de compra.
Las condiciones de envío ofrecidas por las tiendas online son uno de los aspectos más importantes para los consumidores de nuestro país a la hora de comprar por internet.
En este sentido, la logística de las tiendas online evolucionará con dos nuevas tendencias durante el próximo año. En primer lugar, predominarán los envíos en el mismo día de pedido (same day delivery).
Además, los envíos serán cada vez más flexibles en cuanto a la recogida del pedido, pues seguirán aumentando los modelos de recogidas en tienda.
Ahorrar seguirá siendo una prioridad para los colombianos, por lo tanto las fechas importantes del sector como cyberlunes o blackfriday, serán este año protagonistas dentro de nuestra cultura de compras.
Todo esto sumado presenta a un año 2018 con el potencial de traer muy buenas noticias para nuestro sector.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]