¿Sabes cómo crear una tienda en línea?
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¿Estás pensando crear una tienda en línea pero no te atreves por el dinero a invertir? ¿Te gustaría crear tu propio negocio y no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres empezar a vender en Internet por tu propia cuenta y tienes ganas de trabajar para ti? ¿Todavía no sabes cómo crear una tienda en Línea?
Para hacer una tienda en línea solo te hará falta una pequeña inversión económica, y sobretodo muchas ganas.
Como sabes, hoy puedes vender productos a través de Internet a todo el mundo. También es posible crear una tienda en línea sin necesidad de conocimientos informáticos. Los mayoristas (dropshipping) pueden enviar directamente sus productos a tus clientes.
Existe suficiente información en Internet para aprender lo básico de marketing online, y empresas como PayU nos ponen muy fácil a la hora de implementar medios de pago efectivo. Entonces, ¿cuál es la excusa para montar la tienda online que deseas?
Crear una tienda online
Vamos a contarte cómo crear una tienda online en pocos pasos, muy brevemente y de manera sencilla, para que te hagas una idea de lo que sería importante para empezar a vender desde tu propia tienda en línea.
1. Escoge el nombre y el dominio de tu tienda en línea
Esta es una de las partes más divertidas y creativas de todo proceso, La elección de un buen dominio es esencial en una tienda en línea.
Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y preferiblemente, descriptivos de tu negocio.
En el caso del dominio, si además contiene alguna de tus palabras clave, te ayudará a posicionarte en buscadores. Intenta que sea un .com, o un .com.co si solo venderás en Colombia.
2. Elige una buena empresa que te acompañe, hacerlo solo sin conocimiento te puede salir más caro, ya que tendrás que preocuparte por hosting y temas técnicos que te distraen de tus objetivos de venta.
Esta es prácticamente la única inversión que deberás realizar para crear tu tienda online, así que busca una empresa que te ofrezca calidad y garantía.
La velocidad de tu tienda online es clave, tanto para tus clientes como para el posicionamiento en los buscadores. Una página lenta hace que sus usuarios se cansen de esperar y abandonen la página, mientras que Google, por ejemplo, penaliza las páginas que tardan más en cargar.
Asegúrate entonces que la empresa que te va ayudar tenga un servicio de hosting que te garantiza el espacio suficiente para tu tienda online y una buena velocidad de conexión como es el caso de Amazon web services (aws), Contratando un buen servicio de hosting evitarás también caídas innecesarias del servidor y podrás tener tu tienda disponible 24h al día, 365 días al año.
Si quieres facilitarte más la vida también puedes recurrir a un servicio de tiendas online como Tiendishops que ya dispone de todo lo necesario para que tú sólo tengas que enfocarte en vender.
3. Escoge una categorías de producto Y/O un mayorista confiable
Diseña todo el proceso que tu producto debe realizar en tu negocio online, desde la compra de productos por los clientes hasta el envió por parte del proveedor. Ese proceso lo puedes hacer todo tú o si optas por el modelo de dropshipping, tu distribuidor se encargará de todo por ti.
El modelo dropshipping. Básicamente consiste en que un mayorista, dropshipper o distribuidor, envíe directamente los productos que tus clientes han comprado en tu ecommerce a su dirección. De este modo, el cliente queda igualmente satisfecho y nosotros evitamos tener que invertir en el stock de productos, o preocuparnos por la logística Normalmente, el mayorista enviará el producto sin ningún distintivo de tu marca, pero ha medida aumenta tu poder de negociación con el podrás negociar incluir tu marca en el.
Lógicamente, ten en cuenta los márgenes primero para saber si es rentable y competitivo en el mercado, pero para empezar un negocio e-commerce, empezar a tener clientes y ver cómo funciona todo, puede ser una solución ideal para comenzar.
Existen muchas páginas de mayoristas y dropshipping, asegúrate de elegir uno confiable y que te de garantias, realiza alguna prueba antes de vender los productos a tus clientes, y ten una segunda opción por si tienes que cambiar.
4. Usa un buen software para e-commerce
Como te contábamos, si lo que quieres es vender sin preocuparte de cosas técnicas lo mejor es utilizar un servicio de tiendas online como Tiendishops, Un software con todo lo que necesitas y sobre todo sin comisiones de venta, y con soporte local.
En la actualidad también existen muchos softwares para e-commerce gratuitos y completamente fiables. Pero todos ellos están diseñados en mayor o menor medida para que puedan ser instalados por personas con conocimientos técnicos.
Además, al ser herramientas de código libre y conocidas por una gran cantidad de profesionales, existen muchas empresas y freelancers que por un módico precio pueden instalar tu tienda, pero recuerda que vas a requerir soporte y actualizaciones así que piensa bien esta decisión.
Sin querer extendernos o entrar en odiosas comparaciones, para un proyecto o tienda sin demasiadas complejidades, sin duda la recomendación es un Tiendishops o un Prestashop, debido a su facilidad de uso y cantidad de funciones fácilmente de usar.
Otros softwares que también son recomendables serían:Software open sources potentes como Magento, o SaaS como y Totalcode que son recomendado para negocios digitales maduros y que requieren gran escalabilidad y flexibilidad.
Evita en el largo plazo utilizar softwares gestores de contenido (CMS) como wordpress, drupal entre otros, que te permiten entrar fácil al mundo del ecommerce, pero que no son flexibles, ni cuentan con la robustez necesaria para manejar un negocio online profesional en el largo plazo, y que si te pueden hacer perder dinero y tiempo.
Todos ellos permiten personalizar el diseño a la imagen de tu marca. Elige un diseño atractivo, usable y dirigido a la acción para crear tu tienda online.
5. Personaliza tus productos
Muchos mayoristas proveen a las tiendas online de su catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos a tu tienda automáticamente, y así se pueden mostrar todos los productos en muy poco tiempo. No es mala idea para empezar, pero es importante personalizar todos los textos de la tienda.
A la larga los únicos productos que se posicionarán correctamente serán aquellos que hayas personalizado, y tus clientes agradecerán no encontrar el mismo contenido que verán en otras tiendas. Amplía la información con detalles del producto, fotos, métodos de uso. No olvides usar tus palabras claves en tus contenidos.
6. Añade todos los medios de pago posibles
Es imprescindible ofrecer el máximo de medios de pago en tu tienda online. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método contra entrega, ya que solo pagará al recibir el pedido. Otros, siempre utilizan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.
Pero si lo ves muy complicado, ya sea por culpa de las pasarela de pago o de la tecnología que escogiste (la implementación es algo complicada y requiere de conocimientos en desarrollo), existen empresas como nosotros que te lo hacemos simple.
La comisión de la plataforma a de pago (Es alta, entre el 3% y el 5% Aprox.) por cada transacción realizada. Con todo, es una muy buena forma de ofrecer desde un inicio esta forma de pago tan solicitada.
7. Crea un blog que te ayude con tu tienda en línea.
Existen casos en que es prácticamente imposible realizar descripciones largas o que aporten contenido de valor a nuestra tienda online, lo que es imprescindible para una estrategia orgánica (de no pago) de posicionamiento en buscadores (SEO). En estos casos, es imprescindible la creación de un blog para atraer algo de tráfico a la tienda.
Aunque siempre es aconsejable la creación de un blog que hable de nuestro sector, y que nos sirva también para promocionar nuestros productos de algún modo, directa o indirectamente.
Poco a poco irás posicionándose por los temas tratados en los artículos y ello te traerá tráfico de calidad dispuesto a comprar tus productos. Así que al crear una tienda online no te olvides de crear un blog.
8. Regula tu situación legal
Legalmente no puedes vender productos a no ser que lo hagas como persona natural o como empresa. Además, en la mayoría de los casos es recomendable la creación de una sociedad de acciones simplificada (S.A.S) sobre todo por el tema de la responsabilidad legal y facturación.
Crear una S.A.S es un proceso que aunque podemos realizar nosotros mismos, es probable que decidamos dejar en manos de un abogado comercial.
Asegúrate de tener todos los documentos en regla, y cumplir con todas las leyes vigentes antes de iniciar tu tienda en Línea, una multa o sanción económica por no actuar correctamente podría hacerle mucho daño a tu negocio.
Como crear una sas en Colombia
9. Crea campañas de Marketing digital
Gracias a la marketing digital (publicidad online), podemos dar a conocer nuestra tienda online pero sobretodo de forma escalada. Usando correctamente las herramientas de análisis gratuitas que Internet pone a nuestra disposición, podremos saber con exactitud qué campañas de marketing nos dan beneficios y cuáles no funcionan, pudiendo rectificar rápidamente y evitando pérdidas innecesarias.
De esta forma, podremos obtener beneficios en poco tiempo, y reinvertir en publicidad, por lo que la publicidad podría en poco tiempo se puede pagar sola. La habilidad de cada uno para conseguir ampliar esos beneficios puede marcar la diferencia en un futuro.
Para empezar a publicitarse en internet, recomendaría usar la publicidad en los resultados de búsqueda de Google mediante Ads o Facebook en Facebook Ads. Aunque claro el canal depende de cada negocio.
10. Trabaja el marketing Digital, tu tienda online funciona correctamente y ya has realizado alguna venta mediante publicidad online, algún otro sistema de publicidad o de forma natural. Está bien, ahora es el momento de ampliar el número de ventas.
Crea tu propia estrategia de marketing online: Realiza ofertas especiales, prepara una estrategia de social media, organiza concursos, realiza un seguimiento personalizado de tus clientes, haz todo lo posible para dar a conocer tu marca y tus productos.
Como en todos los negocios, debes vender para sobrevivir. De nada sirve que tu tienda sea la mejor si nadie la conoce, de nada sirve que tus precios sean los más competitivos si nadie ve tus productos. Debes hacer el esfuerzo de salir a vender, o como mínimo, realizar las acciones de marketing pertinentes para lograr las ventas necesarias.
No olvides temas fundamentales en la creación de cualquier negocio como realizar un estudio de mercado, la viabilidad del proyecto, crear el modelo de negocio o documentar todos los pasos.
Si ya te has convencido para crear tu tienda online sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace si quieres que te ayudemos en esta aventura:
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