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La Importancia del Marketing Digital en E-commerce

En la actualidad gracias al mundo digital tenemos todo al alcance de la mano, la vida misma ha cambiado desde la llegada del Internet, incluso el proceso de compra. Hoy en día existe el ecommerce que consiste en las transacciones de servicios o productos por tiendas online o redes sociales, pero no sería lo mismo sin el marketing digital.

¿Qué es el Marketing Digital?

Es el conjunto de acciones en medios digitales que están hechas con el propósito de promover empresas y productos, generando contenidos de alto valor para ofrecerlos al público, esto para favorecer el aumento de trafico e ingresos de una marca.

Beneficios del Marketing Digital

Ahora que conocemos un poco acerca del marketing digital, hablemos de sus beneficios. Impulsa el crecimiento online con gran impacto y notoriedad, es más rentable que el marketing tradicional, debido a que permite realizar un seguimiento de datos por medio de estadísticas que manifiestan la evolución de una campaña o estrategia detallando los resultados obtenidos. También permite un manejo en tiempo real, donde se puede llegar a todos los usuarios sin importar en que parte se encuentren, todo a través de Internet, lo que lo hace más rápido y sencillo. 

 

Estrategias/Tipos de Marketing Digital

Existen diversos tipos de marketing digital que pueden ser usados para obtener la mayor cantidad de beneficios cada uno con características diferentes tales como:

 

  • Marketing de Contenido: Potencia el posicionamiento en buscadores, genera información y contenido para el público, los contenidos que se realizan están relacionados con temas de la empresa o su mercado. La principal función es que más personas lleguen a la tienda online, generando trafico a corto, mediano o largo plazo. El consumidor es aquel que elige llegar de manera voluntaria, interactuar, consultar e incluso lograr ventas directas. Un blog es la mejor forma para conseguir trafico para tu tienda online ya que utiliza una buena optimización en SEO (Serch Engine Optimization, optimización para mecanismos de búsqueda) siendo esta la bienvenida para futuros nuevos clientes, los vídeos también son contenidos frecuentes y creativos para lograr buenos resultados.  

  • Email Marketing: Implica un mensaje directo comercial por medio de email. Su propósito es mejorar la relación con los clientes (antiguos, actuales, futuros) se envían promociones, se comunican nuevos negocios, se transmiten ventas o donaciones dando la información necesaria para crear interés, lealtad y llamar la atención del usuario. Este tipo de marketing necesita un buen uso del lenguaje e imágenes para cautivar y hacer divulgación de marca.
  • Manejo de Redes Sociales: Se eligen las redes sociales que se van a utilizar como medio de marketing (Facebook, Twitter, Instagram), luego se empiezan a promocionar contenidos de calidad para atraer nuevos clientes usando los usuarios de cada red social como posible consumidor, además se puede redireccionar con un enlace a tu tienda online.

  • Optimización de Conversión: Maximiza las tasas de conversión en proporción a los visitantes que realicen las acciones que esperas que hagan. Por ejemplo: compradores/visitantes, visitantes que dan clic a un producto/visitantes, visitantes que compran un producto/visitantes que le dan clic a un producto.
  • Marketing de Búsqueda: Tiene como objetivo que la tienda online o sitio web sea prioridad en la búsqueda por Internet. Enfatiza la prioridad de que la tienda sea la principal opción de búsqueda por los usuarios que requieren algo similar en Internet.

Ahora que conocemos los beneficios y los tipos de marketing digital, podemos garantizar que es una ventaja directa para que el comercio electrónico mejore y se adapte constantemente a las necesidades de cada usuario. Si deseas más información contáctanos y con gusto te ayudaremos.

 

 

 

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