ecommerce

Destino Ecommerce II Parte

Destino ecommerce : Que Necesitas Para Crear Una tienda Online En Colombia

En la primera entrega de este documento, hablamos de elementos muy importantes para emprender el viaje de las ventas online como son:  La Plataforma de ecommerce (Nuestro transporte) , conocimiento de ecommerce (Nuestro Mapa), Dominio (Nuestra Identificación) y la forma de hacer este viaje (solo o acompañado). En esta ocasión  abordaremos  otros elementos que necesitamos considerar para lograr llegar a nuestro destino ecommerce.

En este capítulo abordaremos el tema de  la Infraestructura de alojamiento que utilizaremos para localizar nuestro ecommerce, es decir nuestro alojamiento u hospedaje.  Es importante tomarse el tiempo necesario para evaluar el tipo de hospedaje, ya que es una decisión que puede prevenir problemas técnicos futuros, la selección de la adecuada infraestructura impacta directamente en la experiencia del usuario, performance y por ende en las ventas de tu tienda.

Hay muchas  de empresas proveedoras de hosting, cada una con sus precios, atributos particulares y calidad en el servicio de atención al cliente.

Hosting Compartido

En esta opción  se comparte los recursos de velocidad, ancho de banda, espacio, etc, entre todas los sitios que utilicen este hosting. Es una opción económica pero puede determinar un rendimiento no ideal. ideal para tiendas muy pequeñas creadas bajo plataformas  open source. Es equivalente a tener una Habitación en un hotel en donde tenga que compartir otros servicios como el baño con otros clientes del hotel.

Hosting Dedicado

Se refiere a contratar un servidor físico exclusivo. Tendrá a su disposición todos los recursos, tendrá que contratar a alguien que se encargue de instalar y configurar  el sistema, y requerirá un  mantenimiento periódico. Es la opción más costosa. Ideal para proyectos que requieren de un mayor control de seguridad, muchos más recursos o esperen tráfico web elevado.

Hosting VPS

Es un servidor virtual privado.  Con este hosting dispondrá de mayor velocidad, espacio y ancho de banda . Es la opción adecuada cuando tiene una tienda con un tráfico alto y con miles de productos creadas en plataformas opensource.

Es como si tuvieras un servidor dedicado pero gestionado por la empresa de hosting.  Un VPS es como si tuviera una Habitación privada en un hotel con un baño para usted solo.

Hosting Cloud

Se trata de un tipo de hosting escalable que está en la nube y que crece a medida que su proyecto consume de recursos o necesidades. En este caso todo el contenido de su tienda online está repartido en diferentes servidores. Por lo tanto su centro de datos e información se encuentra repartido en varios servidores. Es ideal para software as a services (SaaS) y para tiendas online que requieren de un excelente performance y disponibilidad. Es como quedarse en un hotel de lujo que está dispuesto a atender todas tus necesidades y que se adapta a ti.

Eso ha sido todo por ahora  espera pronto  la tercera  parte de esta gran aventura de destino eCommerce. Mientras tanto tienes varias cosas en que pensar.

Aún tienes dudas del viaje, contacta con nosotros.

Related Posts

tienda online

¿Sabes cómo crear una tienda en línea?

ecommerce

Destino Ecommerce II Parte

E-Commerce Crece a Más Velocidad que el PIB

E-Commerce Crece a Más Velocidad que el PIB

Leave A Reply