Tendencias e-commerce 2017-2018
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Tendencias e-commerce: El e-commerce sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo y en Colombia, según el último resultado del Observatorio de Compra Online, realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el porcentaje de compradores online creció el 24% con respecto a 2013. (Puedes ver la infografía completa)
Sin embargo las empresas deben explorar nuevas opciones que les permitan adaptarse a los avances del sector y ser más competitivos. Algunas tendencias que ya están sobre la mesa y otras que vendrán:
- m-Commerce: Ya no basta con tener una versión Responsive. Muchas tiendas están naciendo en móviles a través de versiones o aplicaciones que permiten una mejor adaptabilidad a dispositivos y una estrategia concentrada en la conversión a través de Smartphones.
- Omnicanal: La delgada línea entre lo Offline y lo Online, cada vez está más cerca la ruptura total de esta brecha. Todos los canales en un solo lugar, es acá donde entran a jugar las plataformas de e-commerce que ya permiten adaptarse con flexibilidad. Una compra puede empezar en el punto físico y terminar en la Tienda online, la tendencia definitiva es hacer Showrooming.
- Social Commerce: Las opiniones y testimoniales se han convertido en un vehículo que ayuda en la conversión. Los clientes consultan opiniones antes de tomar una decisión. La influencia si ayuda a vender más.
- MarketPlace: Más canales de ventas no compiten con la tienda online propia. La tendencia es vender por más canales y centralizar las ventas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
0 Comments